Molisol
molisol Molisol s Mapeo de suelos molisol Muestreo de suelos molisol Análisis de suelos molisol Mapeo de índice verde molisol Trabajos y validaciones molisol Recomendaciones molisol
 
s s s
 

Mapeo de indice verde

My document title
 
Que es GREENSEEKER?

GREENSEEKER es un sistema de sensado óptico de cultivos, que mide su desarrollo y verdor.
Se utiliza para mapear índice verde (NDVI) e inferir a partir de este, necesidad de nitrógeno de los cultivos (especialmente trigo y maíz).
Como funciona GREENSEEKER?
El sensor emite luz (LED) que contiene longitudes de onda roja e infrarroja (NIR), que reflejada por los cultivos, es capturada nuevamente por el sensor. Con estos datos, se puede calcular el NDVI (NIR reflejado-rojo reflejado)/ (NIR reflejado+rojo reflejado). Las plantas sanas y vigorosas absorben más luz roja y reflejan más cantidades de luz infrarroja que las plantas enfermas, poco vigorosas o con estrés de nitrógeno.
Porque es necesaria la franja enriquecida en nitrógeno dentro de cada lote?
Las diferentes experiencias respecto a la fertilización nitrogenada demuestran que para lograr los máximos rendimientos, las cantidades de nitrógeno a aplicar varían año tras año. El potencial de rendimiento de los cultivos es muy diferente entre años, dependiendo fundamentalmente de las lluvias. Así también es la oferta de nitrógeno. la mineralización de la materia orgánica varia mucho en función de la temperatura y humedad del suelo. Previo a la estación de crecimiento es muy difícil establecer una dosis correcta de nitrógeno. Es por ello que es importante tener una franja con dosis no limitante de nitrógeno (enriquecida) dentro de cada lote para en media estación ver si hay diferencia de verdor y desarrollo entre esta franja y el resto del cultivo. Si la hay se refertiliza, si no existen diferencias de NDVI (verdor y vigor) no se refertiliza.
 
Franja enriquecida (mas verde) que resto del lote
Mapas de índice verde
Al GREENSEEKER se le suma un GPS para generar mapas de índice verde, que básicamente muestran adonde los cultivos muestran estrés nitrogenado para corregirlo (mas amarillo, menos índice verde). Estos mapas se pueden cargar en un aplicador variable, para fertilizar con nitrógeno en forma más racional.
s s s
 
s s s
 

Ajuste de la fertilización nitrogenada en trigo utilizando Veris e Indice Verde

Evaluación fertilización variable en trigo en totoras santa fe

Caracterización de suelos para la agricultura de precisión

s s s
 
 

 
 
 

 
 
NAPT
   
consultas  
       
w Todos los derechos reservados: Laboratorios Molisol w Diseño Web: Estudio Kluster